Wednesday, September 23, 2009

Microsoft Windows, Office Y Demás

Primeramente, quiero que sepan que no soy de las personas que odian a Microsoft ni nada por el estilo, es más, he usado Microsoft Windows desde la versión 3.1, pasando por la 3.11, 95, 98, Me, 2000, XP, Vista y últimamente probé el ya famoso Windows 7.
El Office comencé a usarlo en la versión 95, pasando por la 97, 2000, XP, 2003 y ahora el 2007, puesto que todavía no tengo la última versión.
Lo que más me gusta de Windows es su facilidad de uso, facilidad de instalación de (la mayoría de) los programas, interface de usuario y en las versiones basadas en NT (New Technology creo que es), los niveles de usuario.
Empero, como todo bueno, las famosas pantallas azules también me tocan, de vez en cuando y de cuando en vez. Fue con esas pantallas azules con las que más aprendí, pudiendo solucionar o diagnosticar la mayoría de los problemas que encontré, mediante el uso de la base de conocimiento (Knowledge Base) de Microsoft, la cual es bastante completa.
Otro punto importante a tomar en la decisión de tener que usar Windows en algunas de mis máquinas es la de poder brindar soporte a mis clientes, puesto que la mayoría de ellos tienen a Microsoft Windows, en alguna versión, como su Sistema Operativo.
Por suerte, al acumular conocimiento y aprender siempre más encima de lo que ya aprendí, muchas de las pantallas las tengo en mi memoria (léase cerebro), con lo cual puedo ayudar a mis clientes, muchas veces, sin tener que estar frente a una PC.
El Office es un paquete de aplicaciones muy completo, con el cual se pueden crear hojas de cálculo (bastante evolucionadas en comparación al Quattro Pro y al Lotus 123), documentos de texto (fáciles de poder componer, comparados con el Word Star y el WordPerfect 5), bases de datos (algo más complejas que las que podían crearse en DBase y en FoxPro), presentaciones (no recuerdo algún programa que también crease presentaciones en otro sistema más antiguo) y hasta páginas web (sí, lo sé, no soy un creador experto de páginas web, tampoco sé de lo último en tecnología sobre eso, pero no quise darme el tiempo de aprender el código html para cada cosa en las páginas web).
Muchas personas podrán argüir conmigo sobre la utilidad de Windows, pero lo que no podrían decir es que nadie usa Windows, pues, sería una mentira. Microsoft creó un monopolio en su tiempo, monopolio que ahora se ve comprometido por el interés de muchas personas por programas gratuitos, programas de código abierto, programas que pueden modificar a su gusto y antojo, pero, programas, al fin y al cabo, que también tienen sus errores y problemas.
Aparte, nadie puede negar que Microsoft fue bastante magnámino al dar a los usuarios de sus Sistemas Operativos y programas soporte por tanto tiempo, a pesar de tener algunos de los programas ya más de 6 años, cosa que no hace Macintosh, Linux ni demás, a menos que sea por un foro abierto, por ayuda mutua de otros usuarios.
Sin más que decirles por el momento.

Saludos,

F. Bobbio C.

No comments:

Post a Comment