A veces uno quiere comunicarse con alguien de EEUU que tiene celular. Esa persona puede que tenga un plan de mensajería de textos ilimitado. Toda compañía de celular tiene una extensión de correo para esos mensajes de texto.
La lista que compilé para Houston fue la siguiente:
Alltel @message.alltel.com
AT&T @txt.att.net ó @mms.att.net
Boost Mobile @myboostmobile.com
Cricket @sms.mycricket.com ó @mms.mycricket.com
Nextel @messaging.nextel.com
SprintPCS @messaging.sprintpcs.com
T-Mobile @tmomail.net
Verizon @vtext.com
Virgin Mobile @vmobl.com
La idea es muy simple:
Se manda un correo electrónico con el número de teléfono y la extensión, por ejemplo, si el número es 7131234567 y la compañía es Cricket, el correo sería enviado a ("7131234567@sms.mycricket.com") sin las comillas ni paréntesis, con lo cual se ahorra el cargo de mensajería de texto internacional y el costo del envío, si es que hay alguno, para la persona que envía el mensaje.
Lo importante, nuevamente, es que la persona que recibe pueda recibir mensajes ilimitados, para que salga a cuenta.
Otro dato interesante: En vez de llamar a alguien, se envía un mensaje de texto, así la comunicación es mucho más rápida, no hay pérdida de palabras al llamar y existe un documento que prueba que se "habló" con la persona recibiendo el mensaje.
Un punto más: Durante un huracán que vino a Houston de visita, podía enviar y recibir mensajes de texto, incluso sin tener barras en el celular, pero no podía ni enviar ni recibir llamadas para nada.
Saludos,
F. Bobbio C.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment