Monday, October 2, 2017

Firma

En un puesto de trabajo donde estuve, nos pidieron crear una firma personalizada. Muchas personas usaron textos conocidos, lo cual no me pareció original, por lo cual creé mi propia firma:

"Es ist nicht, daß ich zu viel weiß, es ist nur, daß ich die meisten Problemen getroffen habe und von anderen gelernt habe, wie sie zu lösen. Ich bin nur ein Lösungssammler mit mittlerem Gedächtnis."

"It is not that I know the most, it is just that I have encountered the most problems and learned from others how to solve them. I am only a compiler of solutions with decent memory."

"No es que yo sepa mucho, sino que he encontrado la mayor cantidad de problemas y aprendido de otros cómo resolverlos. Soy tan sólo un compilador de soluciones con memoria decente."

Luego de usar mi firma por menos de un mes, me pidieron que dejara de usarla, porque, según algunas personas, no era un texto conocido y alguna otra persona se sintió ofendida por no usar lo que las demás personas estaban usando. La palabra "personalizada" significa adecuada a la persona, pero al final borré la firma y simplemente usé "Saludos, Fernando" sin nada más.

Penosamente vivimos en un planeta donde la mediocridad es premiada y hasta exigida. Desde la niñez esperan que nos "acoplemos" y seamos seguidores, en vez de líderes. Espero nunca tener que ser mediocre y ser parte del grupo de "ovejas seguidoras".

Saludos,

F. Bobbio C.

No comments:

Post a Comment