Wednesday, October 13, 2010

El Sentido De Esta Vida

Charlando con algunos amigos, salió la pregunta que muchos se hacen: "¿Cuál es el sentido de estar en este mundo?"
Mi opinión personal es la siguiente: En este mundo todos estamos por gracia de Dios, el cual nos creó y dejó crecer dentro del vientre materno (incluso a aquellos bebés probetas y demás, para poder haber nacido, tienen que haber sido creados primero y luego estado en el vientre materno).
La razón principal por la que Dios nos dejó estar en este mundo es para aprender, siendo la razón secundaria la de enseñar. Una vez que uno aprende lo que ha de aprender y enseña cuanto ha de enseñar, ya puede "pasar a mejor vida", es decir, morir, fallecer, perecer, o simplemente dejar este mundo.
En caso que la persona muera antes de aprender o de enseñar, entonces retornará a este mundo y comenzará una nueva vida, pero con algo de conocimiento, siendo considerada hasta "genio", en caso que ya haya regresado varias veces, debido a su conocimiento adquirido anteriormente.
Toda persona retornará al mismo universo hasta que sea "maestro" en aprender y enseñar, luego de lo cual, pasará a un universo paralelo donde tendrá una magnitud más, es decir, pasará a 5 dimensiones.
En el universo actual en el que vivimos, tenemos con 4 dimensiones, de las cuales 3 son "constantes" ya la última variable. Las tres dimensiones constantes son el largo, ancho y la altura. La dimensión variable es el tiempo.
Tampoco existe el "presente" como tal, puesto que una vez pasado el segundo que estamos viviendo, se convierte en pasado. El futuro es tan sólo la espera de los segundos que pronto serán parte del pasado.
Una vez que comprendamos que sólo tenemos pasados, tomaremos cargo de lo que queremos ver en ese pasado y trataremos de aprovechar cada segundo, para que sea memorable, dando todo de uno mismo para dejar huella.
Así como no debemos "llorar sobre leche derramada", puesto que no lograremos nada con ello, tampoco debemos "llorar por tiempos pasados", mas tan sólo aprender de ellos y recordar que tenemos también que enseñar, para poder pasar a otra dimensión.

Saludos,

F. Bobbio C.

No comments:

Post a Comment