Monday, October 12, 2009

El Código Da Vinci

Este fin de semana me di un tiempo y vi el DVD (original, no sean mal pensados) del ya famoso Código Da Vinci.
La hipótesis que plantean me pareció interesante, pero a la vez no afectó ni tuvo impacto alguno en mi creencia sobre la religión, sino que el efecto fue justo el contrario: Me pintó a Jesucristo como alguien más humano, haciendo que mi fe acrecentara.
El fin de la película es el de pintar a Jesucristo como alguien malo, porque tuvo relaciones y de ellas nació un hijo, lo cual me pareció hasta ridículo. Si realmente fuese malo hacer hijos (ojo, no digo procrear sin medida alguna, pero un hijo o una hija), entonces todos seríamos pecadores y la humanidad terminaría pronto, puesto que no somos seres inmortales, ni mucho menos que vivimos por cientos de años.
La hipótesis, de ser verdadera, podría molestar al clérigo y a algunas viejas cucufatas que sólo piensan en ellas, mas no en los demás.
Los templarios dicen que eran hasta homosexuales, al menos hay prueba de uno de ellos: Leonardo Da Vinci mismo, del cual hay pruebas que realmente fue homosexual.
La imagen de un Jesucristo que tuvo una pareja y de la cual nació una hija, al menos a mí no me horrorizaría, puesto que el Cristianismo o la Iglesia Católica no dice nada en sus bases sobre que Jesucristo no pudo tener hijos. La fe de las personas que estamos en esta Iglesia se basa, creo yo, en la concepción por medio del Espíritu Santo y en su vida más que milagrosa, sencilla, humilde, modesta.
Los milagros ayudaron muchísimo también en la base de la creencia, puesto que sin ellos, nadie habría creído que Jesús fue hijo de Dios, fueron como una muestra de poder frente a los humanos, una muestra del amor de Dios hacia nosotros, pero sólo con algunos, demostrando que sí, Él existe, que Él envió a su hijo a la Tierra para que predique sobre Él y que, de paso, cure a algunos que tal vez estaban enfermos.
Otro punto de vista en cuanto a los milagros es que pueden estos ser metáforas, pues, como me dijo una persona muy allegada a la Iglesia, no hay que tomar la palabra en la Biblia tan literalmente, sino que hay que interpretarla. Un ejemplo de ello sería lo del sordo y tartamudo: Sordo de no querer escuchar la palabra de Dios, tartamudo de sólo hablar a medias, de decir las cosas como él mismo las veía, mas no como realmente eran. Un segundo ejemplo sería el de la mujer que se desangraba por las llagas que tenía: Las llagas podrían haber sido una metáfora del odio y rencor que dicha mujer sentía muy adentro, odio que no permitía que ella demuestre amor a los demás, odio que fue curado mediante el toque del manto del Señor.
No es mi propósito el de mostrar muchísimos puntos de la Biblia y sólo basarme en ella para decir que eso es lo que decía tal o cual, sino el de abrir los ojos de algunas personas y hacerles ver un punto de vista diferente, mediante el cual puedan tal vez regresar a sus inicios y regresar al Padre Celestial, pues fue Él el que nos dio la vida y será Él el que en algún momento volteará el interruptor de dicha vida y nos llevará a otro nivel, nivel donde tal vez viviremos por más tiempo, tal vez sin dolor, tal vez sin cuerpo donde uno pueda sufrir.
Espero que algunas personas puedan con este texto hacer una inspección interna y meditar sobre sus vidas como lo hice yo.

Saludos,

F. Bobbio C.

No comments:

Post a Comment