Monday, September 21, 2009

Cómo Configurar KPilot Para Sincronizar Con Las Palm

Parte de lo "difícil" de Linux es la curva de aprendizaje.
Tengo una Palm m500, un Palm Treo 650 (teléfono que sólo uso para fotos, contactos, juegos, videos y demás) y una Palm T|X.
La Palm T|X tiene la facilidad de poder conectar a la red inalámbrica, con lo cual, la sincronización con KPilot no requiere de cables.
Para sincronizar la Palm T|X en KPilot, se puede usar el cable USB, también, pero antes de eso, se necesitan crear los vínculos dinámicos para con el aparato. Para ello, es necesario seguir los pasos detallados a continuación.
En una consola (konsole, por ejemplo), tipear "su" (sin las comillas) para entrar como en superusuario o "root" y luego ingresar la contraseña.
Para crear los vínculos dinámicos, tipear los siguientes comandos:

mknod /dev/ttyUSB0 c 188 0 (este paso crea el vínculo a ttyUSB0)
mknod /dev/ttyUSB1 c 188 1 (este paso crea el vínculo a ttyUSB1)
chmod 666 /dev/ttyUSB* (este paso permite el uso por cualquier usuario de los aparatos conectados al USB)
ln -s /dev/ttyUSB1 /dev/pilot (este paso crea un vínculo entre ttyUSB1 y pilot, que es la entrada "normal" en KPilot)
Al conectar, en KPilot, conectar a /dev/ttyUSB1

Al usar el inalámbrico, simplemente usar net:any en vez de /dev/ttyUSB1

Es muy importante también usar "Zire 31, 72, Tungsten T5" bajo "Workarounds:"

La sección de "Encoding:" la tengo en "Western European ( iso 8859-1 )", para permitir el uso de tildes, vírgulas y demás en los contactos.

El último paso es estar seguro que la PC que tiene el KPilot corriendo y la Palm T|X estén en la misma red inalámbrica, en caso que se esté usando la conexión inalámbrica para sincronizar y que la Palm T|X apunte hacia el IP correcto de la máquina corriendo KPilot, para lo cual se puede entrar como superusuario ("su", sin comillas, ingresar la contraseña del "root" y luego tipear ifconfig) y buscar la sección que dice "inet addr:192.168.2.110". En este ejemplo, la dirección IP de la máquina es 192.168.2.110.

Saludos,

F. Bobbio C.

No comments:

Post a Comment